miércoles, 31 de octubre de 2012

Investigación de Mireya sobre su visita a La Alhambra

Mireya nos ha contado hoy la visita que hizo a La Alhambra con sus primos de Andorra.... ¡Qué bonita es La Alhambra y que suerte tenemos de tenerla tan cerca!
Nos ha gustado mucho. Gracias Mireya

HAPPY HALLOWEEN

Our school is a haunted house now.... Be afraid, be very afraid..... Happy Halloween to everyone!





Que paséis un buen puente... os recuerdo que el lunes son los cuentos inventados, por si os animáis a escribir en estos días de vacaciones.
Hasta el lunes.

lunes, 29 de octubre de 2012

SNOWBALL

El teatro en inglés viene al colegio.


El próximo jueves, día 8 de noviembre,  a las 10:30, asistiremos a la función titulada Snowball (bola de nieve), aqui en el cole.
Os esperamos a todos. Conoceremos a unos personajes muy divertidos y lo pasaremos muy bien.

CUENTOS INVENTADOS DEL LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2012

Gombi se queda dormido en la moto: (23-10-12)
Había una vez un niño llamado Gombi y siempre se quedaba dormido en la moto. Un día, por la tarde, le resultó algo raro y dijo: -Parece que alguien me está espiando, ¿me lo estaré inventando todo, y algo más?. Bueno, parece que sí y si no  es así, pues que salga quien sea y no me enfadaré.
- Y, ¿Quién estará escondido?- se preguntó.
Se quedó quieto un rato y después siguió paseando con su moto y se encontró con su mejor amiga, Moli. Cuando se dió la media vuelta, se encontró vió a Fátima, su otra mejor amiga. Los tres jugaron juntos, pero ¡que mona! gritaron Gombi  y Fatima y Moli. Y duarnte un año y otro año, les seguían espiando y tarde o temprano iban a seguir espiándole entre los árboles.
-Lo pasarás de miedo- dijo alguien que se escondió.
-Pero,¿quién se está escondiendo todo el rato?, que me está molestando o ¿no lo ven?- gritaron todos, menos Fátima, porque ella no quería gritar.
- ¡Buuuu!, pero si es mami Ana. Fin
Autora: Lucía Zarco


El diente perdido: (23-10-12)
Había una vez una niña a la que se le movía un diente y se llamaba Elena. Elena notó algo que se le había caído y ... - ¡oh, nooooooo!- gritó- mami, cuando se me ha caído el diente, se me ha perdido, ¿qué voy a hacer?
- Si siempre te pasa lo mismo, Elena.
- Pero, mama, así no va a venir el hada de los dientes, no te enteras, mami.
-Si me entero y tranquilízate.
- ¿Cómo voy a tranquilizarme?
Un día, se encontró un montón de dientes de otra niña. - Que suerte he tenido con los dientes y el Ratón Pérez me va a traer un montón de regalitos con todos los dientes que tengo, mami.
- Sí tienes razón, Elena, ¡vas a tener un montón de suerte! Fin

Autora: Lucía Zarco



El perro que saltaba en el barro: (25-10-12)
Había una vez un perro llamado Perdigón. Ese perro siempre se quedaba todos los días del mundo en su casita. Esa casa se llamaba cana ormarial. Se llamaba así porque había muchos muebles. Un día, el pequeño Perdigón, encontró un pequeño charco de barro y luego otro y otro y por último un gran charco. Y todos los días, ya no se los pasaba en ormarial, se los pasaba en los charcos. Fin

La seño mala:
Había una vez una seño muy buena y esa seño se tenía que ir a vivir a otra casa, pero no iba a venir nunca más a este colegio. Todos los niños se quedaron  con otra seño. Y esa seño se portaba muy mal. Los niños la enseñaron  a portarse como la otra seño y la seño se portó regular. Y le enseñaron otra vez y otra y otra y otra más y la seño se hartó de que le enseñaran y ya no se porta mal nunca más de la vida. Fin
Autora: Lucía Zarco


El lobo feroz: (29-10-12)
Había una vez un lobo feroz que se quería comer a Caperucita Roja. Pero iba tan rápido a la casa de su abuela o a una más cercana que conococía, que no le pilló. Hicieron una trampa al lobo y lo llevaron a la veterinaría y le pincharon.
Autor: Javier Rivas

El remolino de viento: (29-10-12)
Érase una vez, en una casa pequeña había cuatro niñas llamadas Ana, Lucía, Isa y Fátima. Eran hermanas. Un día, hacía mucho viento y se acercaba un remolino de viento llamado Iván, era un poco travieso. Iván estaba enamorado de Ana y Ana de él, pero las demás no estaban de acuerdo. Isa dijo de quedarse con el remolino para que sea su mascota. Lucía dijo que sí y las demás también. Todas se pusieron a trabajar para hacer sitio. Cuando lo acabaron, Iván estaba muy contento y, al día siguiente, Iván se despertó y sin despertar a nadie, desordeno la casa. Fátima se despertó y vió a Iván y avisó a Isa. Isa avisó a Lucía y Lucía a Ana. Y le castigaron sin su juguete favorito. Iván se puso muy triste. Un día, salieron y se encontraron una remolina de viento que se llamaba  María. Isa y sus hermanas se alegraban de haber encontrado una pareja para Iván. Fin

Autora: Isabel Guzmán

29 de octubre, día sin juego de azar

Con ese motivo habrá esta tarde a las 17:00 horas una charla para los papás en el colegio.


En clase hemos reflexionado sobre las adicciones a los juegos de los jóvenes y hemos pensado a lo que jugamos nosotros.

Investigación sobre las aves de Isabel

Isabel nos ha hablado de dónde viven, cómo hacen sus nidos y cuantos huevos ponen muchos tipos de aves.
Gracias Isabel.

Cumpleaños de Laura

El viernes celebramos el cumpleaños de Laura que ¡ ya tiene 7 añazos! y nos invitó a un delicioso Panetone
           
                                                          ¡Gracias y muchas felicidades!

lunes, 22 de octubre de 2012

CUENTOS INVENTADOS DEL LUNES 22 DE OCTUBRE

El niño que no trabajaba: (16-10-12)
Había una vez un niño que no quería trabajar y se portaba muy mal. Un día su mamá le dijo: ¡Si no trabajas te vas a convertir en burro!. El niño no se creía nada de lo que su mamá le decía. Cuando pasaron unos años y el niño era un poco más mayor, le empezaron a crecer las orejas, después el rabo y así hasta que se convirtió en un burro. Como era un burro, no podía jugar ni hablar  con los demás niños. Entonces decidió portarse bien y trabajar. Ayudaba a todo el mundo que lo necesitaba  y trabajaba. Un día empezaron a desaparecer-le las orejas, otro día el rabo y el resto de cuerpo de burro. ¡Por fin soy un niño otra vez!
El niño estaba tan contento que siempre trabajó mucho. Fin
Autor: Nacho Molina


El perro perdido: (16-10-12)
Había un día un perro que se perdió en la selva y se lo comieron. Cuando lo vieron su padre y su madre, lloraron mucho. ¡Pobre perro que se lo comió un gorila! Fin.
Autor: Ángel Simón

El zorro glotón: (16-10-12)
Un zorro muy glotón quería cenar pollo, pero no encontraba ningún pollo. Llevaba toda la tarde busca que te busca y  estaba muy cansado, entonces le pareció ver un pollo. Se acercó y lo mordió. Y, ¡ay, que dolor!. El pollo resultó ser la rama de un pequeño árbol. ¡Que dolor, me he roto los dientes! El zorro fue corriendo a la consulta del dentista y estaba cerrada. Se fue a su casa a dormir, cuando se hizo de día fue al dentista y le puso unos dientes nuevos. El zorro estaba muy contento con sus dientes nuevos. Se fue a su casa y le entró hambre otra vez. Quería comer conejo. Se fue a buscar un conejo y estuvo mucho tiempo buscando.  Ahí parece que hay un conejo... y lo mordió. ¡Ay, ay, que dolor! otra vez me he roto los dientes. Porque no era un conejo, era una piedra muy grande. Creo que primero tendré que ir al oculista, para que me ponga gafas, porque no veo bien. Fin
Autor: Oscar Molina


Los gatos y las gatas: (17-10-12)
Había un día una gata que se llamaba Nini y se perdió en la selva y la salvó un gato que se llamaba Piter y la llevó a su casa y era muy grande y tenía un jacuzi de burbujas. Fin.
Autor: Ángel Simón


Los caballos: (17-10-12)
Érase una vez había tres caballos que vivían en una cerca y todos los días, pasaban unos niños para verlos. Le ayudaban  a su dueño a darles de beber agua y comida.
Los caballos eran muy buenos con los niños. Los niños se paseaban, los acariciaban y los querían mucho. Pero, un día, uno de los caballos se puso malito y ya no quería que los niños se acercaran a él, para no contagiarle la enfermedad. Los niños se pusieron muy tristes, llorando, hasta que, gracias a la medicación, se puso bueno y ta todos saltaban de alegría. Fin.


Autora: Silvia González


El niño malo: (22-10-12)
Había una vez un niño llamado Nacho y ese niño trabajaba en ser jardinero. Y una niña llamada Fátima, que se portaba muy mal y siempre que pasaba por el jardín de Nacho le aplastaba las plantas y cuando volvía, también le pisaba las flores. También estaba Oscar, que tenía un supermercado y en  el supermercado de Oscar siempre le quitaba y le tiraba la fruta y comida. En cambio, su hermana Lucía, siempre se la lavaba y la ordenaba. ¡Y Fátima seguía tirándola para darle trabajo a Lucía!
Un día, Lucía decidió no volver a recoger, para que Fátima aprendiera la lección. Pero Fátima seguía haciendo lo mismo y más y más. Hasta que su madre, Isabel gritó: ¡basta ya Fátima!
Fátima no le hacía caso y Lucía dijo: ¿Qué vamos a hacer con ella, mami, si es desobediente y maleducada?
Su madre se quedó quieta y no sabía qué decir y ¡guaaaaaaaaaaaaa! ¡qué idea tienes mami!-
Pero esa idea no funcionó hasta que por fin, una idea sí que funcionó y este cuento se ha acabado. Fin



Autora: Lucía Zarco


La casa encantada: (22-10-12)
Había una vez una casa encantada que tenía monstruos encantados  y la casa encantada tenía un cementerio. Tenía las mantas rotas. La casa tenía 300 años, era muy oscura y tenía muchas telarañas. A un monstruo le faltaba un ojo y asustaba a todos los niños del barrio, todo el mundo sentía miedo cada vez que se acercaba a su alrededor. Fin.


Autor: Javier Rivas



El pantano mágico: (22-10-12)
Érase una vez en un lugar muy lejano, donde había un pequeño charco donde se reunían todos los animales de ese extraño paraiso para pedir un deseo. Un   día, por la tarde, llegó un cervatillo que había perdido a su madre y deseaba con todo su coarzón que volviera y llegó un oso panda que estaba perdido en el bosque y no encontaraba a los suyos. De pronto,  llegó un conejo que les dijo que su abuelo les podía guíar al charco que en realidad era el pantano mágico, donde todos sus problemas se solucionarían. Así que se fueron en busca del pantano. Allí se reunieron todos los animales y (conejos, perros, cervatillos e incluso elefantes)  fueron diciendo poco a poco sus deseos. El pantano era límpio y con aguas cristalinas, muchos peces y animales alrededor, plantas maravillosas. Fin
Autora: Isabel Guzmán

Investigación sobre el otoño de Mireya

Mireya nos ha contado lo que es el otoño, lo que pasa en esta estación y nos ha traído unas otoñales  y preciosas hojas. Gracias.

martes, 16 de octubre de 2012

Investigación sobre Los Gatos de Rafa

Rafa ha investigado sobre los gatos, las razas, lo que comen y lo que les gusta hacer y nos lo ha contado muy bien. Gracias Rafa, nos ha gustado mucho.

Mireya y sus perros

Mireya hoy nos ha contado su excursión al campo con sus perros. Nos ha gustado mucho.

lunes, 15 de octubre de 2012

Investigaciones de Lucía


Lucía ha trabajado mucho haciendo todas estas investigaciones:

Los gatos


Los cascarones de las tortugas


El aceite de oliva


Los niños


                                                                   Los delfines

Lucía ha estado muy atareada investigando y haciendo todos estos bonitos dibujos.

Investigaciones de Ana Isabel sobre Copito de Nieve y Los Leones Salvajes

 Ana Isabel nos ha contado hoy la interesante historia de Copito de Nieve. Se nota que ha disfrutado investigando sobre lo que le gusta tanto. Gracias por compartirlo.
Y también nos ha contado cómo se alimentan los leones. Muy interesante.

Classroom activity

Hoy en Science con la seño Noelle, hemos jugado a practicar las partes del cuerpo construyendo este curioso personaje donde se mezclan  partes humanas y animales.















¡Quedó genial!

CUENTOS INVENTADOS LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2012

La niña y las sirenas: (9-10-12)
Erase una vez una niña que iba a la playa. Allí nadó hasta lo hondo y se encontró una sirena. La sirena Shakira, le dió un collar para que respirase  bajo el agua. Allí hizo amigas que se llamaban Selena, Natalia y Ana. Juntas nadaban y nadaban y Shakira salvó a un niño de un tiburón y la malvada bruja las capturó en un remolino y salieron moviendo la cola muy rápido y se fueron con los delfines.
Autora: Laura Parra

La sirena Líli: (9-10-12)
Había una vez una sirena llamada Líli y un pez llamado Moro que era azul, rojo, amarillo morado y, por último, verde. Líli era la mejor amiga de Moro y jugaban juntos muchas veces y un día Moro se quedó secuestrado por unos hombres malos. Un hombre se llamaba Jose Luís, otro Alex, otro Miguel y otro David. Blu, blu, blu, blu gritaba Moro el pez y Líli le oyó y fue corriendo a rescatarlo y o o o o o o o o o o o, gritaba Líli, Ana y Mireya se asustaron un montón y subieron corriendo a la superficie. Y o o o o o o o, gritó Isabel la bruja y les encerró para siempre . Mi madre, Ani, les rescató y el pez Moro estaba todavía triste porque seguía atrapado y sus hermanos peces, Hugo, Dani y Alex, intentaron rescatarlo, pero ellos también fueron secuestrados por el mal. Todas las sirenas, Ana, Líli, Mireya y Ani, fueron a ayudarle. Ninguna pudo. Ni Ani, la madre. Pasaron millones de días  y el día siete de agosto los salvó Javier, el príncipe de Ana. Fin.


Autora: Lucía Zarco.


La sequía: (9-10-12)
Había una vez una familia con dos hijos. Eran muy pobres y pasaban mucha hambre. Su única esperanza eran unos terrenos que tenían para sembrar, pero como no llovía, no crecía nada. Laura, la hija , un día lloraba y se le apareció un hada madrina y la consoló, diciéndole que le iba a conceder un deseo. Que podía pedir lo que quisiera. Laura, emocionada no pensó en otra cosa: ¡que llueva, por favor!
Al día siguiente llovió y fue así como  crecieron las semillas y tuvieron para comer. Fin.
Autora: Mireya Zafra


Los teatros: (9-10-12)
Había un día un teatro de bici y era para niños de dos a tres y se metió en una carroza, pero estaba  sucia y se vistió rápido de princesa y también una mujer y volaron con una cuerda que le subía para arriba. Fin


Autor: Ángel Simón


La princesa y el colgante: (11-10-12)
Había una vez una princesa llamada Alicia y un perro muy mono y se llamaba Moro y siempre estaban muy contentos y un día, se le había caído el collar a Alicia y fue corriendo a encontrarlo.  No lo encontraron nunca y pasaron millones de días hasta que encontró el collar y se puso muy contento y ¡ooohhh, encontraron un caballo y se lo quedaron! Y este cuento se ha acabado y fin de la historia.










Autora:Lucía Zarco


La princesa Marta y el caballo Moro: (11-10-12)
Había una vez una niña llamada Marta y un caballo llamado Moro y jugaron juntos,  pero ¡oooooo, sooo! Moro, hay muchos niños. Esos niños eran magos y les pidió un deseo, ese deseo era que se convirtiera en una princesa y se cumplió. Se puso muy contenta y todos los niños le dieron las gracias por pedirle su primer deseo. ¡Gracias, gracias de verdad! Venid cuando queráis. -Gracias a vosotros y como os habéis portado muy requetebien, os damos la bienvenida cuando os apetezca y gracias. Fin


Autora: Lucía Zarco

Los saltamontes: (15-10-12)
Había una vez un saltamontes perdido en la selva y se encontró una hormiga que iba a buscar comida. Se hicieron amigos y se fueron a buscar la comida a una granja próxima. Se metieron por un agujero y encontraron muchos granos de trigo, empezaron a comer hasta que se llenaron. y cuando terminaron de comer se despidieron.

Autor: Javier Rivas

El perro y el hombre: (15-10-12)
Erase una vez un hombre que tenía muy mala suerte. Todo le salía mal, pero un día empezó a cambiarle. Paseando por las calles de su pueblo se encontró un perro que estaba abandonado y le dio lastima y se lo llevó a su casa para cuidarlo y empezaron  a salirle las cosas mejor. Se dio cuenta de que el perro tenía un collar y sería de alguien. Lo lavó y se hicieron muy amigos. Pero un día encontraron al dueño que vio lo buenos amigos que se habían hecho y se lo regaló. Fin.

Autor: Iván Torres


La pirámide prohibida: (15-10-12)
Había una vez un niño que vivía en el desierto del Sáhara y se llamaba José. No tenía miedo de nada. Un día José se metió en la pirámide prohibida. Al entrar descubrió que estaba en un laberinto muy peligroso. Como era muy valiente  siguió adelante. Pero se perdió cada vez. Al echarse en una pared, activó una palanca y se abrió el suelo cayendo  a un tobogán que lo llevó a una habitación donde había un enanito que le dijo que tenía que superar algunas pruebas para ganar un tesoro. La primera prueba era saltar sobre lava y saltó  muy bien. La segunda era de memorizar unos  jerolíficos, entonces fue a otra sala dónde estaban, fue dándole uno a uno y se abrió una compuerta y allí se encontraba el tesoro. Había monedas, dos dragones de oro, un cofre con coronas... Pero cuando estaba en el centro una especie de terremoto y se disparó el tesoro y José entonces se fue a su casa y le contó todo a todo el mundo y le llamaron José el arqueólogo y fue leyenda. Fin.

Autor: Sergio Medina

La niña y el hada: (15-10-12)
Había una vez una niña que se llamaba María y estaba con su madre. Un día su madre se quedó en casa mientras María daba un paseo y de repente apareció un hada que se llamaba maravilla y le dio un diamante. Le dijo que lo guardar bien porque alguien se lo podía robar. entonces, María tuvo una idea, lo guardó en una cajita muy segura. Su madre, cuando estaba haciendo la cama se encontró la cajita del diamante. LLamó a María -¡qué, mamá!
-Mira lo que he encontrado, una cajita.
-Mamá, no la abras, es que esa cajita es mía. Yo la abro, es un diamante. Ahora vengo, mamá.
María fue a buscar al hada y le preguntó: Hada,¿este diamante puede ser de mi madre?
El hada le dijo: ¡Claro que sí!, un momento, tengo una idea... ¿Y si es para las dos?.
-Vale-
Y se lo quedaron María y su madre y vivieron muy felices. Fin

Autora: Paula Molina

Los caballos: (15-10-12)

Para montar a caballo hay que darles comida para que no te den una coz. Los caballos son animales y cosas y ya no te gusta nada ni nada, comen hierba y paja seca y así, paseando no te dan una coz. Tiene que ser así, porque si tiene  algo en la barriga y hace caca, en bolas muy fea. Fin
La tonta abeja y la avispa tienen abejitas y avispitas y se van de viaje a Alemania y a Francia y a Mallorca y a China. Guapa la abeja. Fin
Autora: Silvia González


lunes, 8 de octubre de 2012

CUENTOS INVENTADOS DEL LUNES 8 DE OCTUBRE

Blancanieves y las maravillas: (2-10-12)
Había una vez una niña llamada Indialín que tenía muchas muñecas, pero la que más le gustaba era Blancanieves y los 7 enanitos. Un día, Indi se fue a vivir a otra ciudad y Blancanieves se quedó sola y por arte de magia se convirtió en una niña de verdad y los enanitos también. Blancanieves no conocía todavía a los enanitos ni su casa. Indi se encontró un martillito y miró adelante y había muchos más martillitos y cuando los recogió todos...¡ anda, que chulísimo!- gritó Blancanieves- ¡Eran los enanitos! Se conocieron muy bien  y todos los días les preparaba la comida. Blancanieves se quedó a vivir en esa casa y fueron muy felices todos los días del mundo. Fin.












Autora: Lucía Zarco

Las amigas y las primas: (2-10-12)
Había una vez Ana y Lucía que jugaron a zapatito rojo y después se fueron. Fue la prima de Ana y se quedaron a dormir quince y Ana se durmió con sus primas y Lucía, sola y el último día se fueron a escalar y cada uno se fue a su casa y quedaron con Rafa y se fueron a una fiesta. Fin








Autor: Ángel Simón


El caballo loco: (2-10-12)
El caballo loco salta, salta las vallas de gran altura y un día se encontró  con Lily, que era una yegua muy guapa y se hicieron amigos. Quedaban todas las tardes para ir a saltar jugar y cenar juntos, hasta se hecieron novios y se casaron y tuvieron caballitos pequeños, eran muy felices. Hicieron un campeonato  de salto y participaron los dos y ganaron un premio: una casita nueva para que vivieran toda la familia de caballos junta. Fin.
Autora: Silvia González

Las abejas locas:
Las abejas estaban locas y todos estaban locos y tuvieron hijos y así no pudieron ser su novia y ya nadie fue tonto y ya está. Fin
Autora: Silvia González

Maxi y su novia:
Maxi y Silvia tuvieron dos niños y dos niñas. A Maxi le gusta mucho cazar y se fue de caza con su amigo. Su amigo tuvo dos cachorros; dos perros y dos perras. Y así fue todo, en un día. Maxi dijo:
 - ¿Nos vamos de viaje?  - Sí, vale. Fin
Autora: Silvia González


El cervatillo perdido: (2-10-12)
Erase una vez un cervatillo que estaba perdido en medio de la selva. Estaba muy asustado porque no encontraba a su mamá y se puso a llorar. Los animales de la selva lo escucharon y salieron de sus casas. Les contó lo que le pasaba y todos quisieron ayudarle. Estuvieron todo el día buscándolos y se lo pasaron muy bien porque hicieron cosas divertidas y jugaron un montón. Aunque el cervatillo seguía triste porque todavía no había encontrado a su mamá. Pero, de repente, vieron a lo lejos un lago en el que la mamá del cervatillo estaba en peligro. Fueron todos corriendo y la salvaron. Fin
Autora: Adriana Rivera


Los caballos: (3-10-12)
Un caballo se fue un día a comer en su casa. Hoy se van a montar en caballo: Ana, Lucía, Isabel e Ivan. Se duchó y se fue. Iván, aun va con su madre, Ana va a las fiestas, Isabel a acostarse. Cuando se hizo de día, casi a las diez de la mañana, fueron a un bar y vieron a Jesús con su novia. Se fueron a un concurso de carreras y Jesús fue con su novia. Ganaron Ana e Iván y sus madres se quedaron y Ana, Iván, Isabel y Lucía se compraron una palmera de chocolate y vieron a Álvaro con sus padres y se fueron a una fiesta con ellos y se acostaron a las ocho de la mañana y después se fueron al parque. Después salieron en la tele, en el canal 22 de Disney Chanel.  Y era muy difícil Phineas y Pher y nos grabó Jesús y nos rescató. Fin.








Autor: Ángel Simón



La llave mágica: (4-10-12)
Había un día la Llave acarició a una niña que se llamaba Ana y la convirtió en rana, pero era muy guapa y Rafa le preguntó: - ¿Te quieres casar conmigo?. Ella contestó que sí: -Haremos la boda en Sevilla e invitaremos a Lucía, Mireya, Elen y a todos... y después se convirtió en ella otra vez. Fin










Autor: Ángel Simón



El teléfono mágico: (5-10-12)
Había una vez una cabaña cerca del lago donde había un teléfono diferente a todos los teléfonos. En vez de números, tenía letras, así que si ponías la palabra "león" hablabas con un león, si  ponías "águila", hablabas con un águila... y así con todos los animales que vivían en la zona.
Al principio, no sabían muchos animales que existía este teléfono y pocos podían hablar entre las diferentes especies, hasta que, poco a poco, se fueron enterando todos y así, cada vez que necesitaban algo, todos usaban el teléfono mágico. Fin.
Autora: Adriana Rivera



Los policías malos: (5-10-12)
Había un día un guardia civil que le multó porque se quedó dormido conduciendo y se estrelló con la farola y se rompió todo el coche y despertó a todos los vecinos. Fin









Autor: Ángel Simón


Moli la sirena y el mar azul: (8-10-12)
Había una vez en un país lejano, un lugar donde había un mar azulado con unas olas tan grandes que cuando llegaban a las rocas hacía espuma. En ese maravilloso mar el agua era limpia y cristalina y dentro, muy dentro del agua, había tres sirenas rodeadas de peces extraños. Una se llamaba Olibia, que tenía 13 años, otra se llamaba Flor Azul, que tenía 19 años y la otra se llamaba Moli y tenía 15 años. Moli era la mediana y sus hermanas siempre se reían de ella, sólo tenía un amigo, que era un pez llamado Nemo. Un día a Moli le dieron una invitación para ir al barco hundido, pero su padre le dijo que era muy pequeña para eso, que no fuese. Moli le dijo a su padre: ¡vale! y se fueron. Allí se contaban secretos y Moli contó el suyo, que era que cuando llegara a los 20 años podría ver el mundo exterior. Pero cuando cumplió 20 años, el brujo Pulpón, no le dejó, echándole un maleficio que consistía en que su cola se quedara enterrada para que no pudiera nadar. Pero su padre luchó y luchó hasta hacer que el brujo se fuera. Pero el hechizo seguía funcionando. Moli seguía sin poder nadar. Su padre llamó a sus hijas para ayudarla y desenterraron a Moli, pero ellas no querían hacerlo. -¡Estáis castigadas como no lo hagáis!- exclamó el padre. Olibia estaba de acuerdo porque eran hermanas y tiraron y tiraron hasta que la salvaron. Con los poderes de las sirenas, encerraron a Pulpón y le quitaron sus poderes. Y montaron una fiesta celebrando el cumpleaños de Olibia que cumplía 14 años y se lo pasaron fenomenal. Fin











Autora: Isabel Guzmán


Un pirata: (8-10-12)
El pirata Garrapata tiene una pata mala. Tiene un parche en el ojo, su barriga es gorda y es muy listo.
Viaja en un barco que se llama Salchicha y tiene una bandera con una calavera. Hay escondido un tesoro con dinero y  copas de oro que otros piratas quieren robar. Pero el pirata Garrapata es muy listo y nadie le robará.
Autor: Javier Rivas

CUENTOS INVENTADOS DEL LUNES 24 DE SEPTIEMBRE

La montaña del terror:
Unos niños fueron a la montaña de excursión, pero se perdieron en ella. Empezó a llover, se refugiaron debajo de unos árboles. Un niño vió una sombra y creía que eran los demás niños, pero resulta que era un zombi y salieron todos corriendo. Bajaron toda la montaña hasta que llegaron al autobús que los había llevado allí con el resto de los niños. Fin
Autor: Oscar Molina

La casa encantada:
Era una mansión muy grande donde vivían 47 monstruos. Una noche de tormenta, unos hombres entraron en ella para refugiarse de la lluvia. A media noche, cuando todos dormían, los monstruos salieron de sus escondites. Los hombres se asustaron mucho y salieron corriendo, pero no tenían escapatoria. Los monstruos mordieron a todos y se conviertieron también en monstruos. Fin.
Autor: Nacho Molina


La ciudad perdida:
Había una vez un grupo de cinco amigos: Jesús, Raúl, Daniel, Lucía y Mireya, que dando un paseo  por el bosque encontraron una puerta mágica y tuvieron el valor de abrirla. Y cual fue la sorpresa de todos cuando vieron una enorme entrada a un lugar desconocido para ellos. De nuevo fueron valientes y entraron. Estuvieron andando un largo rato por un bosque, hasta que  se perdieron y se asustaron muchísimo. Lucía, que era la mayor, los consolaba a todos. A la mañana siguiente, no sabían por dónde tirar, hasta que Jesús, el más pequeño, se acordó de que estuvo todo el camino comiendo pipas y así fue como encontraron el camino hacia la puerta mágica: siguiendo el rastro de las cáscaras de las pipas. Fin

Autora: Mireya Zafra


El cervatillo:
Érase una vez un cervatillo que vivía en el campo, pero no tenía madre, solo tenía padre y casi nunca estaba con él, estaba solo. Un día fue a coger cominda y se perdió. No sabía cómo ir a su casa y se metió en un agujero. al día siguiente se encontró a una cervatilla que se llamaba Mancha. Se casaron y se fueron tan lejos que se encontraron un paisaje y se hicieron una casa en él. Tuvieron hijitos y fueron felices hasta que se encontraron con su padre que le regañó y le castigó y no le dejó salir con Manchas en una semana.  El ciervo estaba muy triste, pero un día se escapó por la ventana. Su padre se dio cuenta y salió a buscarle, pero como el paisaje de su casa estaba tan lejos, se cansó mucho, aunque no tiró la toalla hasta que le encontró y le dió pena, así que le perdonó y le dejó vivir allí. Fin.
Autora: Isabel Guzmán


Las aventuras de Pichi:
Erase una vez un niño llamado Pichi, que de mayor quería ser aventurero, pero sus padres no le dejaban serlo y...¡él quería!. Estaba muy enfadado. Hasta que se hizo mayor y era su portunidad, así, que se fue al campo a buscar aventuras. De pronto,  se oía un grito.
-¿Que es eso? - preguntó Pichi. Siguió el ruido y cuando llegó , era un doncella en apuros y vio la oportunidad para salvarla. Luchó y luchó hasta ganarle al monstruo y se llevó a la doncella a un sitio seguro. Ella le quedó muy agradecida por haberle salvado la vida.
Pichi se fue a buscar más aventuras, pero no encontraba. Estaba muy aburrido, así, que se fue a casa y al día siguiente volvió y tuvo muchas aventuras: Escaló montañas, movió rocas, salvó a mucha gente... y todavía no había pasado ni la mitad del día, y seguía estando aburrido hasta que llegó la noche y se oía el ladrido de un perro llorando. Pichi fue corriendo, porque adoraba a los perros, y los salvó super rápido y se lo quedó de mascota: ¡Ahora serás mi mascota y juntos seremos aventureros. Te llamaré Pichi, como yo. Tu y yo seremos "Los Pichis"!
Al día siguiente, se oían gritos de niños y el perro Pichi y Pichi movieron la roca que bloqueaba la salida de la cueva donde estaban los niños atrapados y los salvaron a todos. Fin.
Autora: Isabel

INVESTIGACIÓN DE ANGEL SOBRE SUS GATOS

Ángel nos ha contado cómo consiguió sus mascotas, como son, lo que hacen... Muy bien.

Calendario escolar para el curso 2012/ 13

En este enlace podéis ver  el calendario oficial donde aparecen los días lectivos y los festivos de este curso, calendario escolar

Además os recuerdo que en el colegio serán festivos:
el día 30 de mayo, fiesta del Corpus y festivo en Cenes
los días 29 y 30 de abril, días de libre disposición aprobados en el Consejo Escolar.

martes, 2 de octubre de 2012

HORARIO DE CLASE

Ya que ha habido algunas dificultades para copiar el horario, lo dejo aquí para que sepáis lo que trabajamos cada día y para que no olvidéis traer el chandal los martes

lunes, 1 de octubre de 2012

La ciudad de tartas (25-09-12)
Había una vez una ciudad de tartas, un niño llamado Abel se comía siempre un montón de tartas. Un día comió tantas tartas que se puso malito de la barriga. Dentro de unos cuantos días se le quitó el dolor y se puso muy contento. Fin.
Autora: Lucía Zarco
El caballero Maix
Había una vez un caballero que siempre después del colegio buscaba aventuras. Un día, vió una aventura chulísima y fue corriendo a buscarla. Eran unos niños rodeados de fuego y de zombis. Maix los salvó a todos. Como le quedaba un rato para que se acabase el día, pues los llevó a todos a su casa. Maix estaba muy cansado. Fin.
Autora: Lucía Zarco
La Monster nueva
Había una vez una Monster que no sabía en que casa vivir hasta que un día encontró una casa muy bonita. Se pensó muy bien si quería vivir en esa casa porque decía que era demasiado bonita y se fue a buscar otra, pero era muy fea. Entonces se fue de ella, se fue corriendo hasta que encontró la casa perfecta: !estaba llena de Monsters¡  y se fue a vivir a ella y vivieron todas juntas. Fin.
Autora. Lucía Zarco

El niño que no le gustaba bañarse: (26-09-12)
Erase una vez un niño que le dijo su mamá: !Oscar, a la ducha¡ y precisamente no le gustó la idea.
Su mamá le dijo: !Venga, Oscar¡
- Es que no me gusta mamá - dijo.
- Te gustará Oscar, confía en mamá. Entonces, mamá llenó la bañera de agua y gel y salió mucha espuma y burbujas y unos cuantos juguetes que a Oscar le gustaban. Y desde aquel día, a Oscar le gustaba bañarse. Fin.
Autora: Elen

El perro (28-09-12)
Había un día un perro que se perdió en el campo y vio a su amigo y jugaron a pilla pilla y se quedaron a dormir cinco días y después se fue a su casa y se duchó y se fue a jugar al fútbol. Fin
Autor: Ángel Simón




Mi pajarita (1-09-12)
La primavera pasada, se cayó de su nido una pequeña gorriona, era tan pequeña que ni siquiera tenía plumas. La recogió mi vecina Lara. Vino a casa para preguntarle a mi mamá que podía darle de comer. Tenía una herida en un párpado y Lara la curó y la cuidó un tiempo, pero como se tenía que ir de viaje, nos la trajo para que la cuidásemos nosotros.
Mi mamá sabe que es una hembra por el color de las plumas, porque los machos son más oscuros.
Le damos de comer alpiste, fruta y pan y le ponemos agua fresca todos los días en el bebedero de su jaula. Pero no está siempre dentro de la jaula, todos los días, le abrimos la puertecita y ella sale volando y recorre toda la casa. Lo que más le gusta es venirse al sofá cuando estamos sentados y se sube a nuestra cabeza y si estamos comiendo algo, viene a picotear si le gusta, tenemos que darle un trocito, porque si nó, se enfada y nos picotea la mano.! Me gusta verla volar¡ Cuando se cansa se queda acurrucada en el hombro de uno  de nosotros y casi se duerme.
A lo mejor un día se va con los pájaros de la calle, pero sólo si ella quiere ¡claro!
Autor: David Sánchez- Fortún

Investigación de Rafa sobre El girasol

Rafa ha hecho traído una investigación sobre los girasoles y se notaba que se ha informado muy bien y que conoce estas plantas... tanto que nos ha traído una para que todos la viésemos con las semillas... más de uno creo que las ha probado.

Gracias Rafa, nos ha gustado mucho.