El volcán Exi: (5-11-12)
Había una vez un niño llamado Toño, tenía nueve años. Vivía en una isla que tenía un volcán. Un día, al volver del cole, en el buzón se encontró una máquina del tiempo y le llevaba a la era que quisiera. En la maquina había una nota que ponía: "!Hola, en el futuro somos buenos amigos y por eso te mando este regalo!".
Toño se fue a la era de los dinosaurios y los grabó con una cámara y también cuando sólo había bacterias, acopló un microscopio a la cámara y las pudo grabar. Todo lo grabado lo llevó a un museo y le dieron muchos premios.
Un día de tormenta, cayó un rayo dentro del volcán y entró en erupción. Toño, cogió la máquina del tiempo y pasó ocho minutos atrás, encontces cogió una grúa, para coger un para-rayos y lo puso entre el volcán y el rayo parando él la catástrofe. Toño mandó una carta con la máquina del tiempo a su amigo del futuro dándole las gracias por el regalo. Y fue más que una leyenda. FIN.
Autor: Sergio Medina
El perro Blac y la gata Sasi: (5-11-12)
Érase una vez una familia que quería mucho a su gta y a su perro. Unm día, la familia se tneía que ir dos semanas, pero los dos animales no podían ir. Los llevaron con la vecina que los cuidaría, pero ellos no lo entendían, así que se fuereon en busca de sus dueños. Blac, que era el más sabio, le guió hasta el coche. Pero no los encontraron. Se quedaron muyt tristes. Sasi dijo: ¿por qué estamos aquí?.
Pero no le respondió. Así que fueron al bosque e intentaron encontrarlos, pero no lo consiguieron. Cuando volvieron sus dueños, no estaban con la vecina, así que colgaron fotos de los dos animales. Hasta que una persona los encontró y los llamó y los llevaron a la perrera para que sus dueños fueran allí a recogerlos. Pero cuando estaban llegando, Blac se enamoró de una perrita muy bonita y Sasi de un gato guapísimo y musculoso. Se los llevaron a todos y vivieron felices y comieron perdices. Fin.
Autora: Isabel Guzmán
La boda india: (5-11-12)
Había una vez unos novios que se querían casar. Esos novios se llamaban Natalia y Alan. Pero no se querían casar de una forma normal, se querían casar como indios. La familio hizo lo que pudo para adornar la casa y para vestirlos a todos. Todos se vistieron como indios, las chicas se pusieron el lunar rojo en la frente, en los tobillos pulseras de cascabel y unas felpas y los chicos el rulo en la cabeza. Hasta la perrita llamaba Canuni, quiso participar y también tres gatitos. Todos bailaron bailes indios y se lo pasaron muy bien. Fin.
Autora: Ana Linares
La bruja: (5-11-12)
Había una vez una bruja que era un poco mala. Tenía los poderes de una varita mágica en sus manos. Y la bruja se fue de viaje a Málaga con su escoba mágica. El tiempo estaba malo. Estaba lloviendo y no había nadie. Estaban las tiendas cerradas y con su varita mágica la bruja consiguió abrir todas las tiendas y salió toda la gente. Fin.
Autor: Javier Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario