lunes, 22 de abril de 2013

CUENTOS INVENTADOS DEL LUNES 22 DE ABRIL DE 2013

El pájaro que se escapó: (22-4-13)
Había una vez un pajarito que se cayó de un nido. Una mujer lo recogió, lo llevó a su casa, le dio de comer, de berber y lo cuidó. Un día, se escapó por la ventana y la mujer lo echaba de menos. Fin.
Autor: David Sanchez-Fortún


La cueva oscura: (22-4-13)
Un día, Iván fue de excursión con su familia y unos amigos al Llano de la Perdiz  Por la mañana jugaron al fútbol, después comieron una barbacoa y, a continuación decidieron jugar al escondite, mientras sus padres descansaban.
Carlos, uno de sus amigos empezó a contar mientras el resto de los niños se escondía. Iván salió corriendo y, de repente, paró al ver una cueva y dijo: ¡Que escondite tan bueno he encontrado! ¡Aquí nunca me encontrarán!. Cuando Iván comenzó a entrar en la cueva, sintió miedo y un calofrío puso su piel de gallina, pero su curiosidad hizo que caminara mucho tiempo porque llevaba una linterna en su bolsillo y se dio cuenta de que debía regresar cuando su linterna se apagó, porque se le acabaron las pilas. Entonces, Iván quería regresar, pero no podía, porque todo estaba muy oscuro. Iván empezó a llorar y a gritar: ¡Ayuda!
Pero al ver que nadie lo oía, se le ocurrió una buena idea. Cogió un palo que había visto antes de que se le apagara la luz e hizo  como los ciegos, fue moviendo el palo de lado a lado, para no tropezar. Cuando comenzó a ver la  luz se puso contento porque su plan había salido muy bien.
Fuera, le esperaban sus padres, que le echaron una regañina por alejarse tanto, pero también lo felicitaron porque a pesar del miedo pudo resolver el problema en el que se había metido. Fin
Autor: Javier Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario