lunes, 11 de febrero de 2013

CUENTOS INVENTADOS DEL LUNES 11 DE FEBRERO DE 2013

El anciano misterioso: (11-2-13)
Había una vez un hombre muy viejo que vivía en una casa antigua de Puerto Serrano. Nadie del pueblo sentía simpatía por aquel hombre raro que siempre vestía de negro y al que era difícil ver.
Los niños que jugaban cerca de la casa, salían corriendo cuando el viejo salía a la puerta.  un día, estaban jugando unos niños al fútbol, al lado de la casa y la pelota cayó dentro de ella. Ningún niño quería entrar en la casa, tuvo que ir el dueño de la pelota que era Adrián. Así que se acercó a la puerta que estaba abierta y entró en la casa. Estaba oscura, pero al fondo se veía la pelota. Corrió a por ella y cuanto iba a cogerla, se encendió la luz y apareció aquel anciano Adrián cayó hacia atraás y sintió miedo. -¡En mi casa sin permiso, coge la pelota y te vas, que no soy tan fiero!
Autora: Mireya Zafra


El oso perdido: (11-2-13)
Había una vez un oso perdido y no tenía amigos, se sentía muy solo y estaba llorando y llorando. El oso encontró a un amigo y se puso contento y siempre estaba jugando con el amigo y un día, una mujer se lo llevó a su casa y el oso se puso muy triste,porque pensó que no le volvería a ver nunca más. Pero la mujer solo quería ayudarlo y darle un poco de comida, pues el amigo del oso llevaba muchos días sin comer. Y la mujer le dejó con el amigo el oso. Fin.
Autor: Nacho Molina

Miliki y Negrita: (11-2-13)
Había una vez una gatita que iba a ser mamá. No tenía casa, pero encontró un refugio en el montón de leña de la casa de mi abuelo. Tuvo dos  gatitos y mi abuelo les daba de comer. Un día, la gatita se marchó, pero los gatitos se quedaron y mi abuelo les puso Miliki y Negrito. Miliki siempre va detrás de mi abuelo y ahora son unos gatitos felices, aunque Negrito siempre esté fuera de parranda. Fin.
Autor: David Sánchez

El león y la leona: (11-2-13)
Había una vez un león que buscaba una leona. Un día se encontró con una y se enamoró de ella. Se acercó a hablar con ella. Entonces se buscaron una casa donde vivir y tuvieron hijos, el grande enseñó al más pequeño a ser valiente porque en la selva donde vivían era muy peligrosa y cuando fuera mayor supiera defenderse. Cuando creció  y sus padres se murieron  el llegó a ser el león más valiente de la selva y se casó con una leona.
Autora: Adriana Rivera

El día de la paz: (11-2-13)
Como sabéis, todos los años se celebra el día de la Paz, pero ya veréis lo que le pasa a Pablo. Érase un niño llamado Pablo que todos los días se portaba muy, pero muy bien, excepto el día de la Paz que se portaba fatal (rompía todos los platos a su madre en la cabeza, cuando lo tenía todo ordenado se lo desordenaba y muchas más cosas). Su madre, estaba muy harta de Pablo, pero de los demás días se alegraba y pensaba que se había acabado todo, pero seguía y seguía portándose mal el día de la Paz. Hasta que un día, su madre lo castigó sin salir a la calle. Pero seguía portándose mal día a día. Su madre hizo todo lo posible para que dejara de portarse mal. ¡Yo que él, me portaría bien!, hasta le compró peces y desde ese día, el niño volvió a portarse bien. Fin.
Autora: Lucía Zarco

El erizo Narciso: (11-2-13)
Había en el bosque un erizo que era muy malo y le gustaba pinchar con sus puas a todos los animales que se encontraban a su alrededor. Pero un día un zorro pequeño estaba bebiendo en una charca, se acercó Narciso para pincharle y el zorro volvía y le dijo: ¿por qué me quieres pinchar? y Narciso le contestó: porque quiero estar solo. A lo que el zorro contestó: Si no me pinchas te demostraré que estando contodos los animales te puedes divertir mucho más. Y así, Narciso dejó de portarse mal y consiguió ser más feliz y divertirse mucho con sus amigos.
Autor: Álvaro Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario