viernes, 21 de diciembre de 2012

I CONCURSO DE CUENTOS INVENTADOS DE 2º C

Esta mañana se ha celebrado el concurso de cuentos con estos participantes:´

 CUENTOS PARTICIPANTES:
La carta extraña: 
Mi relato comienza una mañana cualquiera cuando recibí una extraña carta. Era una invitación de un tal Duque de las Sombras. La dirección me llevaba a una casa que parecía abandonada. Tras la puerta principal... ¡Me aguardaba una dimensión paralela! Tuve que pasar difíciles pruebas, resolver acertijos, correr y saltar y todo, sólo para divertir al Duque de las Sombras. Fin.
Autor: David Sánchez-Fortun
Los niños aventureros: 
Había una vez unos niños que iban a explorar el bosque y escucharon a un lobo y les quitó la tienda de campaña y les aulló y se asustaron tanto que el lobo también se asustó. Entonces, se echaron a reír y el lobo les dijo que era bueno y se hicieron amigos y todos le dijeron al lobo:
-¿Por qué no nos llamas? y el lobo les dijo que había mucha contaminación y estaba muy sucio el bosque y por eso aullaba tan fuerte. -Venid, os voy a enseñar algo. El lobo los llevó a un lugar donde trabajaban las hadas para cambiar las estaciones, pero en vez de trabajar con alegría, estaban tristes y con mucha tos y.... si las hadas están así... los animales también.
El lobo les llevó de nuevo a la cabaña y se despidieron. La misma noche hicieron un plan que era que como su padre era presidente se lo dirían. Al día siguiente, se lo dijeron y que el gobierno limpiase todo el bosque. El plan funcionó y ya nunca más hubo contaminación. Fin.
Autor: Sergio Medina

Los cachorros:
Érase una vez un hombre que tenía un perro y una gatita, todo el día peleándose y peleándose y no hacían nada más. Pero, un día, la gata se dijo a ella misma: -¿Por qué pelearse?, aunque seamos diferentes da igual nuestra especie.
El perro cuando oyó a la gata se enamoró de él al instante porque es verdad que da igual la especie que seamos, porque todos somos importantes en España y en todos los países, pueblos y ciudades.
El perro se declaró y le pidió matrimonio a la gatita. La gata dijo que sí. Y tuvieron muchos gatos. Colorín colorado, este cuento ha acabado. 
Autora: Laura Higueras

El perro cansado:
Érase una vez un perro cansado porque corría mucho y se había cansado, hasta que se cayó de boca y lloró mucho porque le salió sangre. Fin.
Autor: Ángel Simón

El ángel y la papanoela:
Había una vez un ángel que se llamaba Luís y iba volando hasta la montaña de cartas y arcos y cuando bajaba con la carta y el arco, iba a la casa del niño, se la tiraba a su buzón y volvía a coger otra carta y otro arco y se lo tiraba a otro niño o niña, en su buzón. Y así se pasaba todos los días tirando con el arco la carta al buzón. Pero un día, ya no le quedaban más cartas ni arcos y pensó qué podía hacer ahora que no tenía con qué tirar al buzón de los niños o niñas. Y se quedó día a día sin poder tirar nada. Pero un día, llegó una papanoela y se fue con el ángel que se había puesto a llorar. La papanoela le preguntó: -¿Por qué lloras angelito? y el ángel le respondió: -Es que se me han gastado todas mis cartas y arcos que tenía. Y ella le contestó: Pes no tienes porque llorar, sólo tienes que decírmelo a mi. Oye, se me ha olvidado decirte que me llamo Estrella, ¿Y tú, como te llamas?  - Yo me llamo Luís, bueno, me tengo que ir, ¡Adiós! Fin.
Autora: Lucía Zarco

Las hadas del jardín:
Veleta, Azucena, Rosa y Florinda eran muy amigas y se divertían juntas. Eran las hadas del jardín.
Pero un día, Osvalda, entró en su jardín de las maravillas, pero ya no era tan maravilloso. Violeta era la más grande y dijo:-¡Nadie entra en nuestro jardín!. Pero no le hizo caso y entró porque se quería quedar con el jardín y convertirlo en oscuridad y las echó. Después se hicieron otra casa donde montaron una olla con poderes del jardín para cuando llegara. Pero la bruja no llegó y ellas saltaron de alegría... Aunque no por mucho tiempo, porque la bruja llegó y venía enfadada. Rosa usó los poderes que había preparado y la bruja aprendió la lección y no volvió más. Fin.
Autora: Isabel Guzmán



Y este es nuestro flamante ganador:

EL BARRENDERO:
Había una vez, un barrendero que estaba barriendo una placeta cuando, de pronto, escuchó llorar a un niño. Miró por todas partes y lo encontró dentro de una caja. Pensaba qué hacer con él: llevarlo a la policía, regalárselo a una señora... pero al final, decidió quedarse con él. El niño se fue haciendo mayor y se hizo barrendero como su padre. Un día estaban barriendo los dos y el padre le contó que se lo encontró barriendo cuando era pequeño y se quedó con él y que no sabía quienes eran sus padres auténticos. El niño se puso muy contento de que su padre se lo encontrara y le dijo que había sido muy bueno por quedarse con él. Fin.
Autor: Rafael Zúñiga

¡Felicidades Rafa!


Por fin hemos hecho entrega de su diploma de Ganador  del I Concurso de Cuentos Inventados

No hay comentarios:

Publicar un comentario