La niña y las sirenas: (9-10-12)
Erase una vez una niña que iba a la playa. Allí nadó hasta lo hondo y se encontró una sirena. La sirena Shakira, le dió un collar para que respirase bajo el agua. Allí hizo amigas que se llamaban Selena, Natalia y Ana. Juntas nadaban y nadaban y Shakira salvó a un niño de un tiburón y la malvada bruja las capturó en un remolino y salieron moviendo la cola muy rápido y se fueron con los delfines.
Autora: Laura Parra
La sirena Líli: (9-10-12)
Había una vez una sirena llamada Líli y un pez llamado Moro que era azul, rojo, amarillo morado y, por último, verde. Líli era la mejor amiga de Moro y jugaban juntos muchas veces y un día Moro se quedó secuestrado por unos hombres malos. Un hombre se llamaba Jose Luís, otro Alex, otro Miguel y otro David. Blu, blu, blu, blu gritaba Moro el pez y Líli le oyó y fue corriendo a rescatarlo y o o o o o o o o o o o, gritaba Líli, Ana y Mireya se asustaron un montón y subieron corriendo a la superficie. Y o o o o o o o, gritó Isabel la bruja y les encerró para siempre . Mi madre, Ani, les rescató y el pez Moro estaba todavía triste porque seguía atrapado y sus hermanos peces, Hugo, Dani y Alex, intentaron rescatarlo, pero ellos también fueron secuestrados por el mal. Todas las sirenas, Ana, Líli, Mireya y Ani, fueron a ayudarle. Ninguna pudo. Ni Ani, la madre. Pasaron millones de días y el día siete de agosto los salvó Javier, el príncipe de Ana. Fin.
Autora: Lucía Zarco.
La sequía: (9-10-12)
Había una vez una familia con dos hijos. Eran muy pobres y pasaban mucha hambre. Su única esperanza eran unos terrenos que tenían para sembrar, pero como no llovía, no crecía nada. Laura, la hija , un día lloraba y se le apareció un hada madrina y la consoló, diciéndole que le iba a conceder un deseo. Que podía pedir lo que quisiera. Laura, emocionada no pensó en otra cosa: ¡que llueva, por favor!
Al día siguiente llovió y fue así como crecieron las semillas y tuvieron para comer. Fin.
Autora: Mireya Zafra
Los teatros: (9-10-12)
Había un día un teatro de bici y era para niños de dos a tres y se metió en una carroza, pero estaba sucia y se vistió rápido de princesa y también una mujer y volaron con una cuerda que le subía para arriba. Fin
Autor: Ángel Simón
La princesa y el colgante: (11-10-12)
Había una vez una princesa llamada Alicia y un perro muy mono y se llamaba Moro y siempre estaban muy contentos y un día, se le había caído el collar a Alicia y fue corriendo a encontrarlo. No lo encontraron nunca y pasaron millones de días hasta que encontró el collar y se puso muy contento y ¡ooohhh, encontraron un caballo y se lo quedaron! Y este cuento se ha acabado y fin de la historia.
Autora:Lucía Zarco
La princesa Marta y el caballo Moro: (11-10-12)
Había una vez una niña llamada Marta y un caballo llamado Moro y jugaron juntos, pero ¡oooooo, sooo! Moro, hay muchos niños. Esos niños eran magos y les pidió un deseo, ese deseo era que se convirtiera en una princesa y se cumplió. Se puso muy contenta y todos los niños le dieron las gracias por pedirle su primer deseo. ¡Gracias, gracias de verdad! Venid cuando queráis. -Gracias a vosotros y como os habéis portado muy requetebien, os damos la bienvenida cuando os apetezca y gracias. Fin
Autora: Lucía Zarco
Los saltamontes: (15-10-12)
Había una vez un saltamontes perdido en la selva y se encontró una hormiga que iba a buscar comida. Se hicieron amigos y se fueron a buscar la comida a una granja próxima. Se metieron por un agujero y encontraron muchos granos de trigo, empezaron a comer hasta que se llenaron. y cuando terminaron de comer se despidieron.
Autor: Javier Rivas
El perro y el hombre: (15-10-12)
Erase una vez un hombre que tenía muy mala suerte. Todo le salía mal, pero un día empezó a cambiarle. Paseando por las calles de su pueblo se encontró un perro que estaba abandonado y le dio lastima y se lo llevó a su casa para cuidarlo y empezaron a salirle las cosas mejor. Se dio cuenta de que el perro tenía un collar y sería de alguien. Lo lavó y se hicieron muy amigos. Pero un día encontraron al dueño que vio lo buenos amigos que se habían hecho y se lo regaló. Fin.
Autor: Iván Torres
La pirámide prohibida: (15-10-12)
Había una vez un niño que vivía en el desierto del Sáhara y se llamaba José. No tenía miedo de nada. Un día José se metió en la pirámide prohibida. Al entrar descubrió que estaba en un laberinto muy peligroso. Como era muy valiente siguió adelante. Pero se perdió cada vez. Al echarse en una pared, activó una palanca y se abrió el suelo cayendo a un tobogán que lo llevó a una habitación donde había un enanito que le dijo que tenía que superar algunas pruebas para ganar un tesoro. La primera prueba era saltar sobre lava y saltó muy bien. La segunda era de memorizar unos jerolíficos, entonces fue a otra sala dónde estaban, fue dándole uno a uno y se abrió una compuerta y allí se encontraba el tesoro. Había monedas, dos dragones de oro, un cofre con coronas... Pero cuando estaba en el centro una especie de terremoto y se disparó el tesoro y José entonces se fue a su casa y le contó todo a todo el mundo y le llamaron José el arqueólogo y fue leyenda. Fin.
Autor: Sergio Medina
La niña y el hada: (15-10-12)
Había una vez una niña que se llamaba María y estaba con su madre. Un día su madre se quedó en casa mientras María daba un paseo y de repente apareció un hada que se llamaba maravilla y le dio un diamante. Le dijo que lo guardar bien porque alguien se lo podía robar. entonces, María tuvo una idea, lo guardó en una cajita muy segura. Su madre, cuando estaba haciendo la cama se encontró la cajita del diamante. LLamó a María -¡qué, mamá!
-Mira lo que he encontrado, una cajita.
-Mamá, no la abras, es que esa cajita es mía. Yo la abro, es un diamante. Ahora vengo, mamá.
María fue a buscar al hada y le preguntó: Hada,¿este diamante puede ser de mi madre?
El hada le dijo: ¡Claro que sí!, un momento, tengo una idea... ¿Y si es para las dos?.
-Vale-
Y se lo quedaron María y su madre y vivieron muy felices. Fin
Autora: Paula Molina
Los caballos: (15-10-12)
Para montar a caballo hay que darles comida para que no te den una coz. Los caballos son animales y cosas y ya no te gusta nada ni nada, comen hierba y paja seca y así, paseando no te dan una coz. Tiene que ser así, porque si tiene algo en la barriga y hace caca, en bolas muy fea. Fin
La tonta abeja y la avispa tienen abejitas y avispitas y se van de viaje a Alemania y a Francia y a Mallorca y a China. Guapa la abeja. Fin
Autora: Silvia González
No hay comentarios:
Publicar un comentario