viernes, 22 de marzo de 2013

II CONCURSO DE CUENTOS INVENTADOS DE 2º C

Esta mañana ha tenido lugar el II Concurso de Cuentos Inventados de 2º C en clase.

De nuevo quiero agradecer la participación de todos.
Sois unos escritores de cuentos fantásticos y os animo a que escribais muchos más cuentos.

El cuento que más votos ha obtenido de sus compañeros ha sido:
El niño que quería salir a la calle:
Había una vez un niño que quería salir sólo a la calle, su madre no lo dejaba, así que un día, el niño se escapó y se fue solo.
Subió para la montaña y concontró un rebaño de ovejas; se acercó a ellas y los perrros que había le atacaron rompiéndole la ropa. Salió corriendo y al rato, encontró unos perritos muy bonitos que estaban llenos  de pulgas y se le pegaron a él llenándolo de ronchas. Lo pasó muy mal, le picaba todo el cuerpo.
Después, se fue al rio para lavarse, se resbaló y se cayó y por pocas se ahoga.
Entonces decidió que lo mejor era volver a su casa con su madre. Al  volver, cruzó la carretera sin mirar y casi lo atropella un coche, desde ese momento, decidió que lo mejor era salir a la calle con su madre y que cuando fuera grande ya saldría solo. Fin.
Autor: Rafa
 Y aquí lo vemos recogiendo su diploma:



                                                           ¡Muchas felicidades Rafa!

Los cuentos participantes han sido:

Adriana y el cambio:
Había una vez una niña que se llamaba Adriana y esa niña era muy buena,pero nunca sacaba 10 en los exámenes y su madre estaba muy enfadada. Un día sacó un 0 patatero. Su madre iba a hacer queso con pollo, pero cuando vio la nota del examen se enfadó tanto que la castigó sin el queso. Ella se fue a su habitación y se quedó viendo por la ventana y penso todas las cosas que tenía que arreglarse y cuando salió ¡era otra niña! Y ya sacaba 10 y estudiaba mucho. Fin
Autora: Lucía



El bebé viajero:
Había una vez una familia que tenía un bebé. Iban de viaje a España en avión. Al llegar, con el lío de las maletas, se olvidaron de su bebé. Cuando se dieron cuenta, fueron corriendo al avión, pero estaba despegando y vieron a su bebé por la ventanilla mirando y diciéndoles adiós, destino a Nueva York.
Cuando aterrizó el bebé salió con todas las maletas y salió por la cinta transportadora. Todos los pasajeros gritaron: ¡¿Dónde va ese bebé?! Pero no lo pudieron pillar, corría demasiado.
Después, se coló en un autobús que iba al zoo y cuando vió el zoo, salió disparado hacia dentro y se metió con la jirafa. Se subió a su cabeza y se tiró por su cuello como un tobogán, como tenía la cola hacia arriba, salió volando hasta los leones cayendo encima de una leona que creyó que era su hijo y le dió de mamar. Cuando se durmieron, el bebé salió y llegó a un parque. Jugó con los otros niños. Cuando estaba atardeciendo, se fue detrás de un perrito que se montó en un taxi con su dueña, iban a aeropuerto. De nuevo se metió con ellos en las maletas en su vuelo a España.
Cuando llegó vió a su mamá llorando.
Al verlo, todos se abrazaron e hicieron una fiesta.
Cuando fue mayor, pudo contar sus aventuras. Fin
Autor: Sergio


¡Mi perra está embarazada!
Un día, pelamos a mis perras que se llaman Luna Y Dora. Cuando pelamos a Dora, la encontramos gorda, pero no sabíamos lo que le pasaba. Le preguntamos a mi tito y dijo que a lo mejor estaba embarazada. Entonces, el 18 de mayo parió. ¡Si que estaba embarazada! Fin
Autora: Elen


La familia arco iris:
Érase una vez un pajarito de color verde que se enamoró de una pajarita naranja. Poco después se casaron y vivieron juntos.
Un día la pajarita puso muchos huevos, por lo menos cinco, y estaban muy ilusionados de ser padres.
Un día, los huevitos empezaron a romperse y los pajaritos empezaron a salir. Entonces... ¡Sorpresa!: Los pajaritos eran del color del arco iris. Eso pasó porque los colores de las plumas de sus papás se habían mezclado. Todos fueron muy felices y le llamaron "la familia arcoiris". Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Fin.
Autora: Paula


El barco misterioso:
Había una vez un barco abandonado en la playa. Los niños jugaban en él durante el día. Por la noche, el barco parecía misterioso, los niños que se acercaban a él oían voces en su interior y todos los niños salían corriendo muertos  de  miedo; pero había un niño llamado Fan que era muy valeinte y se propuso entrar en el barco. Al entrar, se quedó sorprendido al ver lo que veían sus ojos: Un conjunto de diminutos piratas hacían vida en su interior. Parecía como si estuviese viendo la película de Piratas del Caribe, aunque los piratas no podían verlo a él.
Fran se olvidó de que su madre lo estaba esperando y se pasó la noche en el barco, mientras sus padres lo buscaban. Lo encontraron al amanecer dormido en el barco, cuando lo despertaron sus padres con un abrazo por encontrarlo,empezó a contar lo que había pasado, pero nadie lo creía. Al salir del barco, se dió cuenta de que ya era de día, por eso habían desaparecido los diminutos piratas. Fran esperaría a la noche siguiente para demostrar a sus padres y a sus amigos que todo o que le había pasado la noche anterior era verdad. FIN
Autor: Javier


La cueva de las niñas:
Había unas niñas que iban de excursión por las montañas. Al cabo de un rato, se encontraron una cueva, pero estaba en el pico más alto de la montaña y la cueva estaba  al otro lado. Tenían que bajar otra vez la montaña y así fue como llegaron a la cueva sanas y salvas.
Unos minutos después entraron en la cueva y se puseiron a investigar dentro de ella. Luego vieron estalactitas que colgaban de las piedras de la cueva. Se quedaron a dormir en la cueva con una hoguera. Al fin, se fueron a sus casas  con sus familias.
Al día siguiente, se fueron otra vez a la cueva. Se quedaron un rato jugando. Celia, que era una de las niñas, dijo que  pensaran un nombre para la cueva y se pusieron a pensar. después de unos minutos se les ocurrió un nombre: ¡LA CUEVA DE LAS NIÑAS!  Y desde ese día, la cueva era el sitio donde jugaban. Fin
Autora: Isabel


Juan el viajero:
Juera era un niño que vivía con sus padres en un pueblecito a la orilla del mar. Todos los días paseaba con su perro y soñaba con viajar a otros países. Un día, se encontró una botellla en la orila del mar y dentro había un genio, este le dijo a Juan que le podía pedir tres deseos. Mi  primer deseo es tener un barco, el segundo, un perro para que cuide de mis padres y el tercero aún no lo sé.
Juan viajó por todo el mundo con su barco, pero lo que vio no le gustó, solo había guerras y hambre. Juan le dijo al genio: ¡Como todavía me queda un deseo, deseo pedir que no haya más guerras ni más hambre!  ´-¡Así será!- le dijo el genio. Juan pudo viajar por todo el mundo y ver a la gente muy feliz. ¡Así da gusto viajar!
Autor: Nacho


Los zorros traviesos:
Había una vez, unos leones que estaban en el bosque comiendo carne y llegaron los zorros a robársela.  Los leones se enfadaron mucho y se lio una pelea,  los leones ganaron a los zorros; pero como los zorros eran muy traviesos, se escondieron en una cueva que había muchos bichos, allí pasaron toda la noche esperando que los leones se quedaran dormidos. Cuando pasó un rato, los zorros le robaron la comida a los leones. -¡Ja,ja,ja... que listos somos, nos hemos llevado toda la carne!-decían. Se fueron muy contentos todo el camino, pero cuando pasaron por una colina había un dinosaurio y se comió toda la carne que tenían de los leones. Fin
Autor: Óscar













No hay comentarios:

Publicar un comentario